martes, 3 de noviembre de 2009

Bernard-San

Bernard San comenzó la práctica de las artes marciales en 1972 practicando karate, judo, kung-Fu, Taekwondo....hasta que hizo un cursillo de Ninjutsu que impartio Ruy San y que cambiaría su vida. Pocos años después Bernard fundó su propio Dojo en Tenerife que fue inaugurado por su mentor, el cual en ningún momento dejó de prestar su apoyo.
La evolución del Shidoshi Bernard fue lenta, pero segura. En su Dojo se respira la más pura tradición del Budo.
Su dedicación a la cultura fisica y a las artes niponas son constantes, participando continuamente en las actividades del Hombu Dojo de la universidad de las Artes Marciales en Torremolinos. Como colofón de esta prometedora carrera, en Abril de 1994 se presenta bajo los auspicios de Ruy san de Mendoza al SAKKI TEST o prueba de la verdad, la cual supera con perfección en el salón de actos.
Su serenidad profesional y honestidad le hacen acreedor de un puesto de Delegado General de Tenerife de la Hombu Dojo.
A la muerte de su maestro y según sus propias palabras: (``era como un padre´´)...Bernard San estuvo muy frágil emocionalmente y fisicamente. Pero lejos de quedarse así para siempre, demostró que era un auténtico guerrero al volver mas potente que nunca a retomar sus clases de Ninjutsu Ruy San Ryu, y por si fuera poco quizo ampliar sus conocimientos entrenando el estilo Koga Iga ryu.......(nuestro actual plan de estudios sobre el ninpo tradicional).

1 comentario:

  1. Hola, felicitaciones por tu blog, es muy completo e interesante. Es muy bueno el trabajo que haces para difundir el Ninjutsu.
    Saludos desde
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar